1 de 3 mujeres del mundo son abusadas por su pareja: OMS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
1 de 3 mujeres del mundo son abusadas por su pareja: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que una de cada tres mujeres en todo el mundo, alrededor de 736 millones, sufren violencia física o sexual por parte de una pareja íntima o violencia sexual por parte de una persona que no es su pareja. El estudio, el más grande jamás realizado sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres, se basa en datos de 2000 a 2018.

La violencia a menudo comienza a una edad temprana. El estudio encuentra que una de cada cuatro mujeres jóvenes de entre 15 y 24 años es abusada violentamente por una pareja íntima. Los funcionarios de la OMS dijeron que esto es de particular preocupación, ya que es durante esta era de formación cuando se establecen relaciones saludables.

Impactos a corto y largo plazo

El informe dijo que la violencia infligida por la pareja es, con mucho, la forma más común de violencia contra las mujeres en todo el mundo. Dijo que el trato abusivo puede tener impactos tanto a corto como a largo plazo en el bienestar físico y mental de las mujeres. Claudia García-Moreno es Jefa de Unidad del Departamento de Salud Sexual Reproductiva de la OMS y autora del informe.

Ella afirma que los problemas incluyen embarazos no deseados y tasas más altas de infecciones de transmisión sexual. Dijo que muchas mujeres padecen problemas de salud mental, en particular depresión y ansiedad, que pueden provocar abuso de sustancias y otras conductas de riesgo.

Abuso mayor en los países más pobres

Los datos muestran que la violencia afecta de manera desproporcionada a las mujeres que viven en países de ingresos bajos y medianos bajos. Se estima que el 37% de las mujeres en los países más pobres han sido abusadas física o sexualmente por sus parejas íntimas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.