Lun. Dic 14th, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

AMLO ordena investigar participación de su prima en contratos de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó investigar la participación de su prima Felipa Obrador Olán en contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
AMLO ordena investigar participación de su prima en contratos de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó investigar la participación de su prima Felipa Obrador Olán en contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

AMLO emitió esta orden después de que el portal Latinus publicara una serie de contratos obtenidos entre 2019 y 2020, con un monto acumulado de 365 millones de pesos, por Litoral Laboratorios Industriales, cuya apoderada legal es la prima hermana del presidente.

Una investigación y su resultado serán presentados hoy mismo para aclarar la participación de Obrador Olán en negocios con el gobierno.

La investigación de medio informativo explica:

Litoral Laboratorios Industriales ganó en compañía de otras tres empresas contratos para realizar análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos en procesos que ocurren en las instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Los contratos expuestos por la mencionada publicación se suscribieron con Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE y otras entidades gubernamentales desde que López Obrador es presidente de México, en diferentes casos, por adjudicación directa.

El mandatario fue cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa matutina, en la que reaccionó afirmando desconocer el asunto, ironizando sobre la publicación y anunciando que hoy mismo, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informará al respecto.

La posición presidencial fue insistente en que como presidente no tiene familiares ni amigos, que no recomienda a nadie para contratos y que su gobierno no es como las pasadas administraciones.

Así, el presidente López Obrador aseguró este viernes que el director de Pemex, Octavio Romero, informará sobre los contratos de su prima con del gobierno federal y solicitó que se investiguen estos convenios.

AMLO recordó que hace algunos meses emitió un memorándum contra el influyentismo de familiares en su gobierno. Aclaró que si un familiar suyo realiza “algo indebido” se le debe juzgar

No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. No somos iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.