Mar. Sep 22nd, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Cártel Jalisco surte a 9 alcaldías de la CDMX

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en uno de los principales abastecedores de drogas a células de narcomenudistas de la Ciudad de México.
Cártel Jalisco surte a 9 alcaldías de la CDMX

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en uno de los principales abastecedores de drogas a células de narcomenudistas de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de instancias federales este auge se debe a la dispersión de La Unión Tepito:

“El Cártel Jalisco Nueva Generación, actualmente para la Ciudad de México, está distribuyendo drogas a grupos que son muy locales, el tema de La Unión Tepito, que ya está muy disperso, le ha permitido llegar a colonias de las alcaldías que están tomando el control”.

El CJNG provee drogas en colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. Incluso ha fortalecido su presencia en los últimos años.

través de La Anti-Unión Tepito, el Cártel Jalisco Nueva Generación ingresó a la capital para la venta y distribución de drogas, secuestro y extorsión, pero los líderes de ese grupo, Jorge Flores Conchas, El Tortas, y Jorge Miguel Rodríguez Muñoz, El Cabezas”, fueron detenidos.

Flores Conchas, condenado a ocho años de prisión, recibió apoyo del Cártel Jalisco Nueva Generación ampliar su zona de operación en la capital y en municipios del Estado de México. Los recursos que recibió consistieron en dinero, armas, droga, vehículos, sicarios y adiestramiento. México.

De acuerdo con autoridades federales, reforzaba sus células operativas en la CDMX para lograr el control de grupos antagónicos. Además, reunía información para ubicar y atentar en contra de los líderes La Unión Tepito, por medio de exmiembros de esa organización.

Después, las autoridades capitalinas capturaron a Carlos Fernando Huerta, El Viejón, quien quiso establecerse en la capital para el CJNG.

La Fiscalía General de Justicia de la capital desactivó en abril de este año una célula del CJNG, que vendía drogas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

De acuerdo con El Universal, el CJNG penetró el centro del país solo en tres años. Lo logró con células operativas o alianzas con grupos locales. Se estableció en Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.