Vie. Jul 3rd, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Centro Histórico se prepara para abrir

centro

Establecimientos mercantiles del Centro Histórico se preparan para reiniciar actividades con el semáforo naranja, que entra esta semana en la Ciudad de México.

En un recorrido realizado ayer por la zona pudo observarse que trabajadores acomodan mesas para que tengan la sana distancia y limpian muebles y locales con el objetivo de reiniciar las ventas.

centro historico

Ya se va a poder abrir al 30 por ciento de la capacidad; cada mesa tiene su separación de metro y medio, están los puntos de sana distancia y las flechas de entrada y salida”, dijo Jesús Aguilar, empleado del restaurante El Pescadito.

Luego de tres meses fuera de servicio, esperan que las ventas comienzan a regularizarse.

“La expectativa es muy alta y queremos que esto regrese a la normalidad lo más rápido posible y pues aquí es un arduo trabajo, la verdad es que es mucho, mucho; ahorita la situación está muy muy difícil, no está fácil para nadie y no nos queda de otra más que seguir trabajando”, dijo Iván Olivares, capitán del restaurante Testal.

“Vine a hacer limpieza; tengo entendido que ya el martes se abrirá, pues aquí lo que tenemos entendido es que están poniendo las medidas necesarias, incluso, allá en la entrada como puede ver tenemos lo que es cómo se debe utilizar el cubrebocas, el gel, todo lo que tenemos que tener necesario para no infectarnos y tener mejor servicio para la gente”, agregó Delia Flores, encargada de un edificio de comercios ubicado en 20 de noviembre.

Mañana inicia la reapertura escalonada de unos 27 mil establecimientos mercantiles del Centro Histórico al 30 por ciento de su capacidad.

Además, más de seis mil ambulantes también se volverán a instalar de manera escalonada, aunque algunos aseveraron que desconocen el programa de reinicio de actividades.

“Yo no sabía nada, no estoy enterada porque no nos dejan trabajar”, dijo Lucía, una vendedora ambulante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.