Mar. Dic 1st, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

China recobra su crecimiento económico a pesar de la pandemia

La recuperación de China de los estragos causados por la pandemia se aceleró en el tercer trimestre del 2020, si bien el crecimiento económico fue más débil de lo esperado.
China recobra su crecimiento económico a pesar de la pandemia

La recuperación de China de los estragos causados por la pandemia se aceleró en el tercer trimestre del 2020, si bien el crecimiento económico fue más débil de lo esperado.

El producto interno bruto (PIB) del gigante asiático ha llegado a 4.9 por ciento interanual en el tercer trimestre, más rápido que el crecimiento del 3.2 por ciento en el segundo trimestre.

El crecimiento de China claramente está cobrando fuerza, ofreciendo esperanza y optimismo para la economía mundial en crisis debido a las infecciones por el Covid-19 y las cuarentenas consiguientes.

Cabe destacar que el Gobierno chino no adoptó una serie de medidas que incluyeron un mayor gasto fiscal, recortes en los tipos de interés para los préstamos con el fin de reactivar la economía y apoyar la creación de empleos.

Dicho crecimiento también se debe al éxito de la contención de brotes de Covid-19, el fortalecimiento de la demanda interna y el sólido comercio exterior.

Esos esfuerzos cimentan el objetivo de mantener el mercado interno como el pilar mientras los mercados interno y externo trabajan para impulsarse mutuamente. También impulsan el reequilibrio de la economía de China desde una visión impulsada por las exportaciones y la inversión hacia un enfoque en el que la base son las reformas estructurales sobre el consumo y la oferta.

Indicadores del crecimiento económico de China

En primer lugar, la producción industrial creció un 6.9% tras haber aumentado un 5.6% en agosto. Esta dinámica demuestra que la recuperación en el sector industrial está cobrando fuerza.

En cuanto a las ventas al por menor, subieron un 3.3% en septiembre en comparación con el 2019, acelerando considerablemente respecto al modesto aumento del 0.5% en agosto. Este también fue el mayor crecimiento registrado desde diciembre de 2019.

En septiembre las ventas de automóviles en China marcaron un sexto mes consecutivo de ganancias. En particular, las del fabricante Ford Motor incrementaron un 25% en el tercer trimestre en comparación con el año anterior.

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.