Jue. Nov 19th, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Cofradía del Ejército es la responsable de la liberación de Cienfuegos

El general Francisco Gallardo Rodríguez aseguró esta tarde que una élite de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría “doblado” al presidente Andrés Manuel López Obrador para insistir con Estados Unidos en la liberación de Salvador Cienfuegos Zepeda.
Cofradía del Ejército es la responsable de la liberación de Cienfuegos

16/10/2020 El exministro de Defensa de México, el general Salvador Cienfuegos (2012-2018). POLITICA CENTROAMÉRICA LATINOAMÉRICA MÉXICO INTERNACIONAL IVAN STEPHENS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El general  Francisco Gallardo Rodríguez aseguró esta tarde que una élite de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría “doblado” al presidente Andrés Manuel López Obrador para insistir con Estados Unidos en la liberación de Salvador Cienfuegos Zepeda.

Eso, expuso Gallardo, ha perjudicado gravemente porque este grupo de militares no tienen controles institucionales dentro del Ejército y “es un poder fáctico”.

Los verdaderos responsables de que el exsecretario de la Defensa Nacional vuelva al país como un hombre libre, en un avión privado y custodiado por alguaciles estadounidenses, es una cofradía dentro del Ejército mexicano que se hace llamar “El Sindicato”.

Entrevistado en el programa Los Periodistas, el también analista y profesor universitario detalló que los hechos recientes muestran que hay encubrimiento del gobierno federal a los altos mandos militares, debido precisamente a la existencia de una cofradía.

Una de esas cofradías, dijo Gallardo Rodríguez, se anidaba en el Estado Mayor Presidencial –que ahora ya no opera como tal–; la otra, agregó, está en los Diplomados del Estado Mayor, ese bloque que está ahí es una hermandad dentro del Ejército.

El Sindicato

Entre las filas militares –narra la fuente consultada por Emeequis– se comenzó a gestar una franca inconformidad con el presidente, a quien veían poco contundente frente a la falta de diplomacia del gobierno de Estados Unidos por arrestar al general Salvador Cienfuegos sin aviso ni cortesías binacionales.

Entonces, “El Sindicato” elevó la presión. Varios más tocaron la puerta y llamaron al teléfono del secretario Luis Cresencio Sandoval, quien debió comunicar al presidente que había un riesgo posible de que la rebelión en la tropa causara problemas al interior del gobierno.

“Lo que se puso en la mesa fue la colaboración con la DEA, algo que le duele mucho a las agencias de Estados Unidos. Al final, tuvieron que ceder porque para ellos es más importante esa relación binacional que atrapar a un solo individuo por más alto rango que tenga”, señaló la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.