Jue. Nov 19th, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Comparte en TikTok su cambio de sexo y se vuelve viral

Comparte en TikTok su cambio de sexo y se vuelve viral

Durante 20 años Nicolás tuvo que vivir en un cuerpo que no sentía como suyo. Pues aunque nació con un sexo biológico femenino, Nicole (como se llamaba antes) jamás se sintió como una mujer. Fue después de un largo proceso de aceptación y de una operación de cambio de sexo que Nicolás finalmente pudo sentirse cómodo en su propia piel.

Nicolás celebró este cambio con un pequeño pero increíble video en TikTok en el que muestra cómo se veía en su vida pasada como mujer y lo feliz que es ahora como el hombre que siempre fue.

“Soy Nicolás Romano, tengo 24 años y soy un varón trans. Hace un año y medio que comencé mi transición de cambio de género”, declaró el joven.

“Desde mi punto de vista, tiene que ver con la libertad de elegir lo que cada uno quiere y fin”, mencionó.

El joven trans también mencionó los estereotipos en la sociedad:

Vivimos en una sociedad donde uno tiene que “encajar” en los estereotipos que la misma te impone, y eso va de la mano a los prejuicios. He pasado por situaciones incómodas en locales de ropa dónde quería simplemente mirar ropa “masculina” y las vendedoras me dirigían al sector de ropa “femenina”.
Creo que la ropa sin género no significa igualar mujeres y hombres o crear prendas neutras para “encajar” en ambos sexos. Va más allá… es encontrarse con un estilo propio, diferente y original. 

El joven originario de Argentina declaró tras el cambio de sexo que hoy en día es lo que siempre soñó y desea que todos los niños crezcan con la libertad, libres de mandatos y etiquetas para que puedan ser unos adultos felices.

“Así era antes de mi transición. Y ahora soy tan feliz”, escribió el joven en el video.

También hizo un llamado para fomentar la diversidad en la infancia:

Crecer con libertad, simplemente eso. Por infancias libres de mandatos y etiquetas. Diversas, llenas de felicidad y juegos.

Feliz y orgulloso de todo lo que logré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.