Mié. Nov 11th, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Comunidad LGBTI exhorta al papa Francisco a oficializar uniones homosexuales

Organizaciones que defienden los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) llamaron al Papa Francisco a que plasme de manera oficial su aprobación a las uniones homosexuales.
Comunidad LGBTI exhorta al papa Francisco a oficializar uniones homosexuales

Organizaciones que defienden los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) llamaron al papa Francisco a que plasme de manera oficial su aprobación a las uniones homosexuales.

Si bien reconocieron que el Papa Francisco se pronuncie públicamente sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo y su derecho a estar en una familia, es importante no sacar de contexto la declaración.

Así lo afirma la activista Yania Córdova, de Familias Diversas: “todavía no podemos aplaudir o maximizar la situación si no lo sostiene en un documento oficial, ya que así difícilmente va a prosperar en algo más positivo”.

Pues cabe destacar que las declaraciones del papa no son oficiales, sino que se desprenden de una entrevista grabada en el documental Francesco.

Sin embargo, Córdova destacó la importancia de que el máximo representante de la Iglesia católica se pronuncie sobre estos temas, especialmente que mencione el concepto de familia unido a la comunidad LGBTI, debido a que esta institución “durante toda su existencia ha negado o satanizado a las personas que tienen una sexualidad diferente a la heterosexual”.

Por su parte, Gloria Careaga, de Fundación Arcoíris, señaló que “en términos políticos es una contribución aun limitada que no ofrece garantías reales para los derechos que nosotros estamos buscando”. El Papa Francisco, añadió, hizo un saludo a la diversidad, pero sin establecer compromiso alguno por legalizar las uniones homosexuales.

Iván Tagle, de Yaaj México, indicó que esta declaración del dirigente de la Iglesia católica llega muy tarde, pero lo interesante “será ver cómo esto permea realmente en la práctica del día a día de la Iglesia. Al final de cuentas la postura debe ser esa, reconocer siempre los derechos de las personas, que nacimos todos libres e iguales”.

Francis Debernardo, director de Ministerio de Nuevas Formas de Defensa de los Católicos LGBT, declaró a Reuters:

Es un momento histórico en el que el líder de la Iglesia Católica Romana, considerado durante mucho tiempo como un perseguidor de las personas LGBTQ, se mueve en una dirección de apoyo para las parejas lesbianas/gays y sus familias. Es una señal de que la iglesia continúa mejorando su enfoque de los temas LGBTQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.