Dom. Ene 17th, 2021

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Conoce los síntomas del Covid prolongado

Uno de los hallazgos más sorprendentes sobre los efectos de Covid es que tanto mujeres como hombres han informado síntomas del sistema sexual y reproductivo después de una infección por Covid-19.
Conoce los síntomas del Covid prolongado

El 3 de diciembre, los Institutos Nacionales de Salud llevaron a cabo un seminario de dos días sobre lo que se ha dado en llamar Covid prolongado, o Covid de larga distancia: casos de síntomas persistentes que pueden durar semanas o meses después de una infección inicial.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) crearon recientemente una lista de algunos de los síntomas persistentes que experimentan los pacientes, que incluyen dolor en el pecho, confusión mental, fatiga y pérdida de cabello, y los pacientes también informaron muchos otros.

Cambios menstruales y disfunción eréctil

Uno de los hallazgos más sorprendentes sobre los efectos de Covid es que tanto mujeres como hombres han informado síntomas del sistema sexual y reproductivo después de una infección por Covid-19.

El Patient-Led Research Group, un equipo de investigadores que también son pacientes de Covid-19, realizó una encuesta de 640 pacientes con Covid prolongado y registró más de 200 síntomas totales, que incluyen dolor testicular, problemas urinarios y cambios menstruales.

Problemas pulmonares

Los problemas pulmonares a largo plazo son quizás el síntoma más evidente de Covid prolongado, ya que el virus puede inflamar directamente el tejido pulmonar, llenando los sacos de aire con líquido y haciéndolos menos elásticos y más difíciles de expandir mientras respira. Incluso al comienzo de la pandemia, se sabía que las epidemias de coronavirus anteriores habían causado cicatrices pulmonares en algunos pacientes. Un estudio de 15 años de 71 pacientes con SARS de un brote de 2003 encontró que un tercio tenía capacidad pulmonar reducida; un tercio de los supervivientes de MERS en un estudio de 2017 también tenía daño pulmonar a largo plazo.

Coagulación sanguínea y otros problemas cardiovasculares

Al comienzo de la pandemia, los médicos notaron que muchos pacientes con Covid-19 tenían serios problemas de coagulación de la sangre, con informes de obstrucción de las máquinas de diálisis y coágulos en los brazos y piernas llamados trombosis venosas profundas. Pero algunos pacientes, también experimentan coágulos semanas o meses después.

Sistema inmune

Las células endoteliales dañadas también pueden estimular los mastocitos, un tipo de célula sanguínea que forma parte del sistema inmunológico. Su trabajo consiste en defenderse de los cuerpos extraños liberando sustancias químicas como las histaminas. Los mastocitos activados se encontraron recientemente en autopsias de pacientes con Covid-19 y están relacionados con coágulos y edemas pulmonares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.