Vie. Jul 3rd, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

COVID-19 afecta economía de Estados Unidos

EU

La emergencia del COVID-19 impactó a la economía de Estados Unidos, un nivel mayor al pronosticado. 

Este jueves el Departamento de Comercio de EU anunció que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo a una tasa de 5.0 por ciento en el primer trimestre (enero-marzo) de este año.

EU

Este dato representa la mayor caída trimestral desde el cuarto trimestre del 2008, durante la fuerte crisis financiera,

Los economistas consultados creen que durante el segundo trimestre el impacto será mayor, una contracción del 30 por ciento al cierre de junio.

Las estimaciones apuntan a que la economía se logrará recuperar en la segunda mitad del año.

La Oficina de Presupuesto del Congreso pronostica una tasa de crecimiento del 21.5 por ciento en el tercer trimestre (julio-septiembre), seguida de una ganancia del 10.4% en el cuarto trimestre.

Si bien la cifra general del PIB no se modificó durante el primer trimestre, la composición cambió ligeramente con las revisiones a la baja del gasto del consumidor, las exportaciones y los inventarios comerciales compensados ​​por una revisión al alza de la inversión empresarial.

El informe del jueves fue el tercer y último vistazo al PIB del primer trimestre por parte del gobierno.

El presidente Donald Trump deberá de enfrentar a los votantes en las próximas elecciones de noviembre, al declarar que la economía volverá con una recuperación en forma de V apartir de este verano.

Cabe destacar que el optimismo se coloca a la baja, ante los riesgos por una posible segunda ola grave del coronavirus, forzando nuevamente a los cierres generalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.