Lun. Ene 11th, 2021

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Covid en CDMX: ocupación hospitalaria alcanza 90%

La Ciudad de México cuenta con una ocupación hospitalaria de 90%, la más alta desde el inicio de la pandemia, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Covid en CDMX: ocupación hospitalaria alcanza 90%

La Ciudad de México cuenta con una ocupación hospitalaria de 90%, la más alta desde el inicio de la pandemia, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, Sheinbaum declaró que además llegan más médicos de Cuba para auxiliar al personal médico mexicano:

(La ocupación hospitalaria) está entre un 88 y 90 por ciento, justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se tiene y se recibe del día anterior y sobre todo está información que se abren más camas particularmente en el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, y la llegada de médicos cubanos a México.

La mandataria explicó que con Insabi y distintas instituciones de la Salud expandirán todavía más la capacidad hospitalaria, ya que hay pacientes que están bastante más de tres semanas en hospitalización, sin embargo, podrían salir a los 15 días si poseen el seguimiento correcto.

9 mil 403 hospitalizados por Covid-19

Según el reporte de Covid-19, el Área Metropolitana del Valle de México alcanzó 9 mil 403 hospitalizados, o sea, sólo 109 camas por abajo de la cifra máxima que propuso el gobierno capitalino que es de 9 mil 512. En tanto a la Ciudad de México llegó a 6 mil 811 personas hospitalizadas a causa del virus.

Claudia Sheinbaum dijo que 57 mil 447 expertos y trabajadores de la salud ya recibieron la vacuna contra Cocid-19 en la Ciudad de México. Asimismo, explicó que mañana llegará otro cargamento de vacunas a la CDMX y se anunciará la nueva fase de vacunación.

Destacó que lo fundamental es que hay un desarrollo de cerca del 60 por ciento, más o menos, de los trabajadores de la salud que permanecen al frente del Covid-19, que dicha ha sido la orientación gubernamental de México y claramente del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.