Desesperación crece a medida que México se queda sin vacunas COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Desesperación crece a medida que México se queda sin vacunas COVID-19

La desesperación aumentó en México el jueves cuando el país se quedó sin vacunas COVID-19, un sitio web de registro del gobierno colapsó por tercer día consecutivo y los trabajadores de restaurantes protestaron por las restricciones de virus que dicen que los están llevando a la pobreza.

Cientos de cocineros, meseros y otros empleados de restaurantes se reunieron en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México con sus uniformes el jueves, golpeando cacerolas y gritando: «¡O abrimos o morimos!»

La ciudad, donde los hospitales están llenos en más del 80%, solo permite el servicio de comida para llevar, con comidas al aire libre permitidas en algunos restaurantes que tienen espacio al aire libre. Pero los empleados dicen que el negocio no es suficiente para mantenerlos en funcionamiento.

El país registró un número casi récord de muertes diarias de 1.682 el jueves, lo que eleva el total a 162.922. Las autoridades también anunciaron que se habían encontrado alrededor de cinco casos de la variante del Reino Unido en México, algunos aparentemente a través de transmisión local.

México está luchando por alinear los envíos de las vacunas Pfizer y Russian Sputnik, pero no se espera que lleguen nuevas dosis hasta mediados de mes.

Por tercer día consecutivo, millones de mexicanos que intentaron registrarse para las vacunas cuando llegaron se encontraron con un sitio web que no funcionaba. Las autoridades han dicho que la cantidad de personas que buscan registrarse sobrecargó la página web del gobierno y sus servidores.

El consejo oficial desde que se lanzó el sitio el martes ha sido seguir intentándolo.

¿Habrá suficientes vacunas?

México ha recibido solo alrededor de 760,000 dosis de la vacuna Pfizer, y solo quedan alrededor de 89,000 de las que quedan, muchas de las cuales están destinadas a segundas inyecciones.

Espera recibir más dosis de Pfizer a mediados de mes y hasta 400.000 inyecciones de Sputnik para fines de febrero, pero no serán suficientes para vacunar ni siquiera a los 750.000 trabajadores de salud de primera línea del país y representan una gota en el agua. para la población de México de 126 millones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas