Dom. Ene 17th, 2021

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Dos millones de vacunas contra el Covid-19 de CanSino llegarán a México en enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno cerrará próximamente un acuerdo con la farmacéutica china CanSino para adquirir 35 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.
Dos millones de dosis de la vacuna china CanSino llegarán a México en enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno cerrará próximamente un acuerdo con la farmacéutica china CanSino para adquirir 35 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

De  estas vacunas contra el Covid-19, el primer lote llegará en enero a México, informó López Obrador a través de un mensaje en sus redes sociales:

Vamos a seguir con el acuerdo que se tiene con una farmacéutica china, CanSino, vamos a cerrar ya el acuerdo, el compromiso, esta vacuna es muy importante porque no requiere de bajas temperaturas como la de Pfizer, además es una sola aplicación. Esperemos que para enero tengamos esta vacuna y ya son millones de dosis.

El mandatario detalló que se entregarán dos millones de dosis en enero, tres millones en febrero, tres millones en marzo y así a sucesivamente hasta cumplir con el acuerdo de 35 millones:

Tenemos un contrato de 35 millones de dosis. El acuerdo es que nos entreguen 2.000.000 en enero, 3.000.000 en febrero, 3.000.000 en marzo. Ya tenemos firmado el acuerdo.

López Obrador agregó que, también a partir de la segunda quincena de enero, comenzará a vacunarse a los adultos mayores en México. En este caso, las inoculaciones se aplicarían de modo similar a los programas de pensiones, por lo que las personas que no puedan asistir a los centros de salud tendrán la oportunidad de ser vacunados en sus domicilios.

IP podrá adquirir vacunas contra el Covid-19

Asimismo, afirmó que la iniciativa privada (IP) podrá comprar vacunas en el extranjero para que se pueda vender en México; sin embargo, señaló que el gobierno federal compra las vacunas necesarias para garantizar el acceso universal y gratuito.

El gobierno mexicano mencionó que tiene contemplados 33,000 millones de pesos mexicanos (1,659 millones de dólares) disponibles para la compra de las vacunas contra el Covid-19.

Por otra parte, la Secretaría de Salud estimó que los costos asociados a la aplicación de la vacuna, como los instrumentos y el despliegue de personal, implicarán un gasto de 1,300 millones de pesos (65 millones de dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.