Mié. Sep 2nd, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

EU prepara tarifas contra productos agrícolas mexicanos

Estados Unidos perfila tarifas contra productos agrícolas mexicanos, entre los que se encuentran las fresas, los pimientos morrones y los arándanos. Esta medida pretende beneficiar a los productores estadounidenses.
tarifas contra productos agricolas mexicanos

Estados Unidos perfila tarifas contra productos agrícolas mexicanos, entre los que se encuentran las fresas, los pimientos morrones y los arándanos. Esta medida pretende beneficiar a los productores estadounidenses.

Cabe destacar que los productos afectados son los más exitosos de las exportaciones de México a EU, con ventas por casi 1,650 millones de dólares en el primer trimestre.

Ya que México es el primer proveedor de estos productos en EU: en el primer semestre del 2020, Estados Unidos importó arándanos por 497 millones de dólares (49.3% de México); fresas por 608 millones de dólares (99.3% de México) y pimientos morrones por 1,003 millones de dólares (79.8% de México.)

La Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), el Departamento de Agricultura y el Departamento de Comercio presentaron un informe que explica las afectaciones de las importaciones a los productores estadounidenses.

Medidas de la USTR y otros departamentos

Además, en dicho informe, detallan sus planes de acción para proteger al sector agrícola de su país.

Asimismo, la USTR entablará conversaciones con el gobierno mexicano durante los próximos 3 meses, en particular acerca de las importaciones de pimientos, arándanos y fresas, entre otros productos.

El Departamento de Comercio implementará un programa de divulgación con el objetivo de que los productores comprendan mejor las leyes y los procesos de compensación.

Al respecto, abrirá una vía formal para que las partes interesadas brinden información de los subsidios para los exportadores de frutas y verduras.

Por su parte, el Departamento de Agricultura aumentará los alcances de sus programas y llevará a cabo una estrategia de promoción de mercado para los productos locales.

Por último, el Departamento de Comercio y el de Agricultura en conjunto llevarán a cabo monitoreo de los productos agrícolas de temporada, también coordinarán futuras investigaciones y por último asesorarán al Congreso en la legislación pertinente para establecer tarifas contra productos agrícolas mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.