Sáb. Sep 5th, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Facebook elimina cuentas falsas que criticaban a Morena

Facebook elimina cuentas y perfiles falsas que criticaban a Morena, eran manejadas desde Estados Unidos y difundían fake news, entre otro tipo de contenido
Facebook elimina cuentas falsas que criticaban a Morena

Facebook elimina cuentas y perfiles falsas que criticaban a Morena, eran manejadas desde Estados Unidos.

Por medio de las cuentas se difundían noticias falsas y críticas contra el partido Morena. La red, creada en Estados Unidos, también operaba en Venezuela y Bolivia.

Facebook tomó medidas contra cuentas coordinadas con conducta inauténtica. Como resultado de las operaciones, se inhabilitaron las de cuentas falsas, algunas de las cuales a compartían fake news y a mostrar apoyo y crítica a gobiernos y partidos políticos.

En total se eliminaron 55 cuentas, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram.

Sin embargo, las cuentas eran parte de una red que operaba desde Estados Unidos.

En el reporte de la compañía, se explica que la red usaba cuentas falsas para llevar a la gente a dominios fuera de la plataforma, engañarlas haciéndose pasar por entidades de noticias independientes, organizaciones cívicas y páginas de fans.

En el reporte se lee:

“Las personas detrás de esta actividad publicaron noticias sobre eventos actuales y políticos y figuras políticas, elecciones y crisis políticas en Venezuela, México y Bolivia. También publicaron contenido en apoyo a la oposición política en Venezuela y el gobierno interino en Bolivia, y críticas a Morena, un partido político en México”.

En total, las cuentas gastaron cerca de 3.6 millones de dólares en anuncios para Facebook. En el estudio se estima que medio millón de cuentas seguían una o más páginas de la red fraudulenta, y 43,000 seguían una o varias cuentas en Instagram.

Facebook detectó que esta red de cuentas falsas está vinculada con la firma de comunicaciones estratégicas CLS Strategies.

En 2012, Chlopak Leonard Schechter (CLS) recibió pagos por más de 273 mil dólares de una empresa offshore de Emlio Lozoya, exdirector de Pemex y entonces integrante del equipo de campaña del candidato Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.