Farmacéuticas confían en la eficacia de sus vacunas contra la nueva cepa de coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Farmacéuticas confían en la eficacia de sus vacunas contra la nueva cepa de coronavirus

Las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca preparan pruebas para confirmar que su vacuna sea efectiva contra la nueva cepa de coronavirus, localizada en Reino Unido.

Pfizer

Esta farmacéutica aseguró que podría tener un inmunológico adaptado a la variante en seis semanas.

Ugur Sahin, director ejecutivo del laboratorio alemán BioNTech –que con Pfizer tardó menos de un año en lograr la aprobación de un biológico–, indicó ayer que se necesitan otras dos semanas de estudio para saber si su inyección puede detener la variante del virus.

Moderna

En tanto, Moderna espera que la inmunidad de su inyección proteja contra la nueva cepa y en las próximas semanas hará más pruebas para confirmarlo, señaló la compañía en un comunicado enviado a CNN.

Anthony Fauci se mostró confiado en que las actuales vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) serán efectivas ante la nueva cepa hallada en el Reino Unido y que según algunos datos se propagaría con más rapidez, aunque es menos nociva.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo en diálogo con PBS que los desarrollos de Pfizer-BioNTech y Moderna seguramente servirán para combatirla, como con las otras variantes que presentó el coronavirus Sars-CoV-2.

AstraZeneca

AstraZeneca informó que su vacuna contra el Covid-19 debería ser efectiva contra la nueva cepa del virus y agregó que se están realizando estudios para investigar completamente el impacto de la mutación. Así lo informó la empresa:

AZD1222 (candidata a vacuna de AstraZeneca) contiene el material genético de la proteína de pico del virus SARS-CoV-2, y los cambios en el código genético observados en esta nueva cepa viral no parecen cambiar la estructura de la proteína de pico.

Los fabricantes de medicamentos están luchando para probar sus vacunas COVID-19 contra la nueva variante de propagación rápida del virus que está causando estragos en Reino Unido, el último desafío en la carrera vertiginosa para frenar la pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.