Mié. Ene 6th, 2021

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Festival de Cannes podría aplazarse por pandemia

La edición 2021 del Festival de Cannes está programada del 11 al 22 de mayo; sin embargo, podría aplazarse hasta el verano debido a la pandemia de Covid-19.
Festival de Cannes podría aplazarse por pandemia

La edición 2021 del Festival de Cannes está programada del 11 al 22 de mayo; sin embargo, podría aplazarse hasta el verano debido a la pandemia de Covid-19.

El principal certamen de cine del mundo, que no pudo celebrarse el año pasado debido a la crisis sanitaria, se dará todavía un tiempo para «evaluar la situación», dijo una portavoz.

Por ahora, el festival está programado entre el 11 y el 22 de mayo. Pero «estamos valorando nuevas fechas entre finales de junio y finales de julio» en caso de que la pandemia exija su aplazamiento, añadió.

«Si la situación no mejora», la idea es desplazarlo al verano para encajarlo entre «finales de junio y finales de julio», precisó la portavoz.

No hay un plazo determinado para tomar esa decisión, que dependerá de cómo evolucionan las condiciones sanitarias.

En 2020, el Festival de Cannes, que tradicionalmente se celebra en primavera en la Costa Azul francesa, no pudo organizarse, se limitó a un formato simbólico a causa de la pandemia, a diferencia de lo que ocurrió con otros grandes como el de Berlín y Venecia, que sí tuvieron lugar.

El año pasado, otros festivales de renombre, como la Berlinale y la Mostra de Venecia, pudieron celebrarse, pese al covid-19.

Sin embargo, este año el festival de Berlín anunció que posponía a marzo su edición prevista en febrero y que sería en línea.

En 2019, la codiciada Palma de Oro de Cannes fue otorgada a la película surcoreana «Parasite» de Bong Joon-ho, que ganó el primer Oscar a la Mejor Película por una película no inglesa en los Premios de la Academia de Hollywood.

El festival de Cannes atrae a unas 45,000 personas con acreditaciones oficiales cada año, de las cuales alrededor de 4,500 son periodistas.

Su mercado de películas, que se celebra junto con la competencia principal, es el mercado más grande de la industria para productores, distribuidores, compradores y programadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.