Lun. Dic 28th, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

FIFA cancela mundiales Sub 20 y Sub 17 de 2021 por pandemia

La FIFA ha cancelado las ediciones de 2021 de los Mundiales Sub 20 y Sub 17, debido a la pandemia de coronavirus.
FIFA cancela mundiales Sub 20 y Sub 17 de 2021 por pandemia

La FIFA ha cancelado las ediciones de 2021 de los Mundiales Sub 20 y Sub 17, debido a la pandemia de coronavirus.

Además, también aplaza nombrar a Indonesia y a Perú anfitriones de dichos torneos para 2023.

El próximo año debían disputarse los mundiales masculinos de Indonesia Sub 20 y Perú Sub 17, además del femenino de India sub 17.

Todos estos pasaron para 2023, al igual que el femenino Sub 20 de Costa Rica que inicialmente estaba pautado para 2022.

Debido al rebrote de coronavirus mundial, el traslado de tantas selecciones a diversos países y la disputa incluso de certámenes continentales clasificatorios era un peligro para los propios jugadores, por lo que la FIFA optó por reacomodar el calendario:

La pandemia de covid-19 sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales. Por este motivo, la FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021. En el marco de estas consultas, ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios.

Asimismo, la FIFA:

Desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. La FIFA espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito.

Cabde destacar que Europa padece un rebrote de coronavirus y muchos países han optado por el lockdown (cierre de varias actividades), en América aún no ha llegado esa segunda ola, pero la misma podría tener lugar a principios del próximo año, según algunas estimaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.