Mié. Nov 11th, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Fórmula E pospone carreras de México y China indefinidamente

El ePrix de Ciudad de México y Sanya se han pospuesto de manera indefinida como parte de la revisión del calendario de Fórmula E 2020-21.
Fórmula E pospone carreras de México y China indefinidamente

Techeetah's French driver Jean-Eric Vergne (Front) steers his car during the Rome E-Prix leg of the Formula E season 2018-2019 electric car championship in the EUR district of Rome on April 13, 2019. (Photo by Andreas SOLARO / AFP) (Photo credit should read ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images)

El ePrix de Ciudad de México y Sanya se han pospuesto de manera indefinida como parte de la revisión del calendario de Fórmula E 2020-21.

Tras la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en junio, la Fórmula E publicó un calendario provisional para su séptima temporada, en la que todas las carreras se disputarán en 2021.

Sin embargo, aparentemente debido a la actual crisis sanitaria mundial, ahora se ha puesto en marcha un nuevo calendario, y los eventos de México y China han sido retrasados ​​hasta nuevo aviso.

Ciudad de México debía albergar la segunda ronda de la séptima temporada el 13 de febrero, mientras que la carrera china de Sanya estaba programada para el 13 de marzo.

La etapa de la Fórmula E en China de este año fue el primer evento importante de deportes de motor que se canceló debido a la pandemia.

El comunicado de la Fórmula E decía así: «Estamos centrados en competir en tantas ciudades anfitrionas como sea posible, aferrándonos lo máximo que podamos al calendario que planeamos y que ya anunciamos [en junio]».

La temporada 2019-20 de la Fórmula E terminó en agosto con seis carreras realizadas en Berlín, después de una serie de cancelaciones.

El ePrix de Santiago 2020 parecía haber sido la última carrera en la ciudad ya que se iban a disputar elecciones locales y, si había cambio de poder, no habría tiempo suficiente para renovar el contrato.

La organización dijo que la capital chilena albergaría dos carreras de apertura de temporada el 16 y 17 de enero, pero sin espectadores.

Diriyah, en Arabia Saudita, será sede de una doble jornada de carreras del 26 al 27 de febrero y planea la presencia del público en el lugar.

La serie eléctrica, que ahora es un campeonato reconocido por la FIA, dijo que confirmará las siguientes carreras a principios de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.