Fuerte explosión en complejo petroquímico alerta a población de Coatzacoalcos


EXPLOSION PAJARITOS

Por: Marcela Aguilar

Ciudad de México, 20 Abr.- Alrededor de las 15:40 horas de este miércoles, se registró una explosión en la planta petroquímica conocida como Pajaritos, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.

A través de su cuenta en Twitter, Petróleos Mexicanos informó que al momento son 30 las personas heridas y alrededor de 40 las personas que presentaron crisis nerviosas derivadas de la fuerte detonación, sin embargo aclaró que de los heridos, ninguno presenta heridas de gravedad.

El complejo petroquímico que ya ha sido evacuado en su totalidad, es operado por la empresa Mexichem, y hasta el momento se desconocen los motivos que ocasionaron la explosión.

El gobernador del estado, Javier Duarte anunció que han sido activados todos los protocoles de protección civil, principalmente en las zonas de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos.

Asimismo, han hecho recomendaciones a la población para evitar exponerse al ambiente ya que podría encontrarse contaminado con diversas sustancias químicas.