Lun. Sep 7th, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Inicia World Press Photo 2020 en el Museo Franz Mayer

Inicia la exhibición del certamen fotográfico más importante del mundo: World Press Photo 2020, en el Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México.
Inicia World Press Photo 2020 en el Museo Franz Mayer

Inicia la exhibición del certamen fotográfico más importante del mundo: World Press Photo 2020, en el Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México.

El concurso anual de fotoperiodismo más importante del mundo recibió 73,996 fotografías de 4,282 fotógrafos profesionales del periodismo de 125 países para concursar en sus 8 categorías y dos grandes premios.

Los 44 ganadores de 24 países fueron seleccionados por un jurado independiente integrado por 17 profesionales (9 mujeres y 8 hombres) de distintas áreas fotográficas, con representación de todos los continentes del planeta.

Las 8 categorías del certamen son: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias de actualidad y Medio ambiente, así como de los premios World Press Photo del año y World Press Photo Story del año.

El jurado seleccionó como ganadora de este premio la fotografía Straight Voice del japonés Yasuyoshi Chiba, fotógrafo en jefe de África del Este y el Océano Índico para la agencia France- Presse.

La imagen ganadora presenta a un hombre recitando poesía de protesta mientras manifestantes entonan consignas a favor de un gobierno civil durante un apagón en Sudán, el 19 de junio de 2019. Babette Warendorf, directora de exposiciones de ese organismo internacional, recordó que el propósito de la muestra es:

Contar historias y celebrar el trabajo de los fotoperiodistas que cada año salen a contarnos esas historias, a veces, con peligro de su propia vida. Por eso, celebramos y apoyamos la libertad de prensa, una virtud esencial en nuestra organización.

Para la directora del Franz Mayer, Alejandra de la Paz,  la World Press Photo 2020 representa un esfuerzo muy especial de índole logística y financiera.

Los visitantes podrán apreciar la muestra con total seguridad, pues en el museo se han implementado todas las medidas de seguridad sanitaria.

Como en ocasiones anteriores, esta muestra contará con actividades paralelas, algunas de ellas presenciales, en cuanto sea posible. Cabe resaltar la plática con el fotógrafo mexicano Alejandro Prieto, que ganó el segundo lugar en la categoría Naturaleza, así como recorridos y charlas virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.