Lun. Ene 11th, 2021

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Japón ha encontrado una nueva variante de Covid

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón dijo el domingo que había detectado una nueva variante del coronavirus en cuatro viajeros que llegaban de Brasil.
Japón ha encontrado una nueva variante de Covid

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón dijo el domingo que había detectado una nueva variante del coronavirus en cuatro viajeros que llegaban de Brasil.

Se descubrió que la cepa mutante recién descubierta de Covid-19 comparte algunas de las mutaciones en común con las que preocupan por una mayor infectividad, dijo el instituto, refiriéndose a variantes altamente infecciosas descubiertas recientemente en el Reino Unido y Sudáfrica.

Sin embargo, en este momento cualquier información sobre la nueva variante se limita a su composición genética, dijo el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas. El instituto agregó que es difícil determinar de inmediato qué tan infecciosa es la nueva cepa y la efectividad de las vacunas contra ella.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo más tarde durante una conferencia de prensa el lunes que la agencia había sido alertada durante el fin de semana de una nueva mutación del coronavirus encontrada en Japón. Dijo que las nuevas cepas contagiosas son «altamente problemáticas» si se les permite sobrecargar a los hospitales que ya están bajo una intensa presión.

«Cuanto más se propaga el virus, mayores son las posibilidades de que se produzcan nuevos cambios», dijo Tedros en la sede de la OMS en Ginebra.

¿Qué sabemos de la nueva variante?

El 6 de enero, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón detectó una nueva cepa mutante de Covid en cuatro pasajeros que llegaban del estado brasileño de Amazonas el 2 de enero.

Un hombre de unos 40 años, que se encontró asintomático a su llegada a Japón, fue hospitalizado debido a que su afección respiratoria empeoró. Una mujer de unos 30 años refirió dolor de garganta y dolor de cabeza, un hombre de entre 10 y 19 años tuvo fiebre y una mujer joven mayor de 10 años estaba asintomática.

La variante del virus descubierta en Japón pertenece a la cepa B.1.1.248 y tiene 12 mutaciones en la proteína de pico, dijo el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

El Ministerio de Salud de Japón dijo que se estaban realizando estudios para determinar la efectividad de las vacunas contra el coronavirus contra la nueva variante, informó Reuters el domingo, citando a un funcionario del ministerio no identificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.