Lun. Oct 26th, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

La 4T no ha combatido la corrupción: Acosta Peña

De acuerdo con el político Brasil Acosta Peña, “la Cuarta Transformación (4T) lleva dos años gobernando y estamos muy lejos de que se cumpla el compromiso de combatir a fondo la corrupción y abatir significativamente la pobreza”. Así, Morena lleva dos años gobernando y ambos problemas han crecido en el actual gobierno.
La 4T no ha combatido la corrupción: Acosta Peña

De acuerdo con el político Brasil Acosta Peña, “la Cuarta Transformación (4T) lleva dos años gobernando y estamos muy lejos de que se cumpla el compromiso de combatir a fondo la corrupción y abatir significativamente la pobreza”. Así, Morena lleva dos años gobernando y  ambos problemas han crecido en el actual gobierno.

Con base en los datos del artículo Pasen las palomitas (12 de septiembre, El Universal), del exsecretario de Hacienda (SHCP), doctor Carlos Urzúa, “el número de personas en pobreza extrema en México se había duplicado al pasar de 22 a 33 millones de personas”. Esto es, el resultado del “combate a la corrupción” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son 11 millones más de personas en pobreza extrema en el país.

Ejemplos del fallido combate a la corrupción

Además, Acosta Peña señala que otra muestra de lo lejos que está el actual gobierno en el combate a la corrupción es el huachicoleo:

Pese a que se reformó el Artículo 19° Constitucional para configurarlo como delito grave, para que su comisión amerite prisión preventiva oficiosa y sus infractores no obtengan libertad bajo fianza, no han habido avances significativos en la captura de estas personas, hecho frente al cual el gobierno de López Obrador guarda silencio después de haber festinado su disminución.

Otro ejemplo es la denuncia del titular del el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado Jaime Cárdenas, quien ha indicado que este instituto fue “robado” por Morena, el partido que respalda la 4T. Así, Brasil Acosta pregunta: ¿Y dónde está la lucha contra la corrupción, dónde se da?

Por si fueran pocas evidencias, también es necesario considerar:

El reciente “robo” de medicinas destinadas al tratamiento de los niños y las prometidas investigaciones a Pío López Obrador, el hermano del Presidente de la República, de quien se publicó un video en el que fue captado infraganti recibiendo dinero destinado al financiamiento de la campaña de propaganda de su hermano, tal como lo reconoce él mismo en la grabación.

Como puede verse, “ los otrora críticos de la opacidad y la corrupción resultaron igual de opacos y corruptos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.