Mar. Sep 22nd, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

La Boquilla: Guardia Nacional entrega a 17 a Fiscalía

La Guardia Nacional puso a disposición de la Fiscalía de Chihuahua a 17 elementos. Quienes están en investigación por el ataque en el que murió Jéssica Silva y resultó herido su esposo Jaime Torres, quien se encuentra hospitalizado.
La Boquilla: Guardia Nacional entrega a 17 a Fiscalía

La Guardia Nacional puso a disposición de la Fiscalía de Chihuahua a 17 elementos. Quienes están en investigación por el ataque en el que murió Jéssica Silva y resultó herido su esposo Jaime Torres, quien se encuentra hospitalizado.

El coronel Livier Peralta informó que el caso será juzgado por un tribunal civil. Peralta Sánchez, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, es el designado para informar sobre el caso a los manifestantes que acampan afuera del Batallón 66 de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Delicias, Chihuahua.

Livier Peralta indicó que, además de los 17 elementos, se entregó el mismo número de vehículos y todo el armamento involucrado.

Manifestación ante la Guardia Nacional

Cientos de manifestantes de Chihuahua, encabezados por el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, bloquearon el paso al 66 Batallón de la Sedena en Delicias desde medio día del 9 de septiembre.

El general de la 42 zona militar ubicada en Parral los atendió. Este coronel es el encargado del operativo en las distintas presas en Chihuahua. Afirmó que las acciones de la Guardia Nacional se atendrán a la ley.

Por otra parte, los manifestantes mantuvieron el plantón e instalaron carpas y campamentos.

A las 00:30 el coronel Livier Peralta, acompañado del director jurídico de la Guardia Nacional, Abraham García Saldaña, expresó a los inconformes:

“El motivo de mi presencia es para informarles que se están tomando cartas en el asunto y que se busca esclarecer los hechos donde se encuentra involucrado personal de la Guardia Nacional. La Unidad de Vinculación Ciudadana de la Guardia Nacional está realizando una investigación para que se lleve a cabo la reparación del daño o de los daños que pudieron haberse ocasionado con el incidente que se está investigando”-

El coronel aclaró que la Fiscalía del estado lleva a cabo la investigación oficial. También afirmó que la Guardia Nacional está colaborando para esclarecer lo sucedido:

“No existe ninguna intención por parte de Guardia Nacional de ocultar o de hacer algo que no corresponda conforme a lo que marca la ley, es muy probable que la fiscalía en su momento cuando las investigaciones así lo ameriten les hará saber a ustedes los detalles, los pormenores de la investigación

Eliseo Compeán, alcalde de Delicias, confrontó en diversas ocasiones al militar y aseveró:

“Gracias Coronel, miembros de la Guardia Nacional, amigos que están aquí: ya cumplimos 26 horas del evento trágico donde la productora agrícola pierde la vida y dónde se encuentra el señor Jaime Torres en un hospital llevamos aquí desde la mañana buscando una respuesta y nos quedamos igual, no nos queda claro y no nos vamos retirar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.