México es el segundo país con más ataques contra personal médico por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
México es el segundo país con más ataques contra personal médico por COVID-19

Un tercio de los casi 1,200 ataques contra personal médico en todo el mundo el año pasado se relacionan con el COVID-19, dijo el martes una coalición de expertos en salud, y el personal recibió golpes y ataques con con café caliente por personas temerosas de la infección por coronavirus, informó Reuters.

México tuvo el segundo número más alto de amenazas o ataques con 49, con enfermeras a las que otros pasajeros les dijeron que se bajaran de un autobús, trabajadores de salud golpeados mientras rastreaban contactos de personas infectadas con COVID-19 y un médico en formación al que  rociaron con lejía.

India ocupa el primer lugar en ataques contra el personal médico

India tuvo el mayor número de ataques a personal médico relacionados con el coronavirus, con 128 de los 412 incidentes, llevados a cabo principalmente por manifestantes, pacientes y sus familiares, y la policía, mostraron datos de la Coalición para la Protección de la Salud en los Conflictos (SHCC).

“Al entrar en el segundo año de la pandemia de COVID-19, debemos aprender de los fracasos del primer año y actuar de inmediato para proteger a los trabajadores de la salud”, dijo Leonard Rubenstein, fundador de la SHCC, integrada por 40 trabajadores de la salud y grupos de caridad.

México e India se encuentran entre los países más afectados por la pandemia de coronavirus, que ha causado 2.5 millones de muertes en todo el mundo y unos 115 millones de infecciones, mientras las naciones compiten por adquirir vacunas y detectar nuevas variantes de COVID-19.

SHCC dijo que otros incidentes, presentados en un mapa interactivo en línea, estaban relacionados con la oposición a las medidas de salud pública, como las pruebas y el distanciamiento social, y las personas que no querían que los hospitales se usaran para tratar a los pacientes con COVID-19.

Las noticias falsas han ayudado a alimentar los ataques a los trabajadores de primera línea, y algunos miembros del público desconfían de los tratamientos médicos o la información oficial sobre el virus, han dicho las agencias de ayuda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas