Dom. Ene 17th, 2021

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

No salgan de casa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reitera el llamado a la población a salir de su casa sólo en caso necesario, "no aglutinarse", pata evitar la propagación del coronavirus.
No salgan de casa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reitera el llamado a la población a salir de su casa sólo en caso necesario, «no aglutinarse», pata evitar la propagación del coronavirus.

Ante el incremento de casos Covid, principalmente en la Ciudad de México, advirtió que el personal médico ya está fatigado. Dijo que desde hace 10 días se aumenta la capacidad hospitalaria.

La alarma es nacional y en todo el país la recomendación es permanecer en casa lo más posible. Pero se concentra en el centro del país, así como en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y Guerrero, en las que enfatizó hoy el mandatario:

La pandemia no afecta parejo, afortunadamente, en todo el país. Hay estados en donde es menos la afectación y podemos disponer de recursos. Está el caso de Campeche, Veracruz… que están en semáforo verde, donde ya no es la misma demanda de atención médica y podemos movilizar médicos, enfermeras, siempre y cuando se haga de manera voluntaria. Es el llamado que siempre cuidarnos.

Hospitalización al 80% en la metrópoli

La hospitalización está desbordada en la Ciudad de México y el Estado de México, además, hay al menos ocho entidades federativas que no logran frenar la velocidad de contagio.

En plena emergencia hospitalaria, el personal médico ha llamado a la solidaridad de la sociedad para que no salga excepto para lo indispensable.

La ocupación hospitalaria en la capital del país y su conurbación mexiquense, alcanza ya el 80%, un indicador alto que, sin embargo, refleja una cierta contención respecto a las proyecciones que hace una semana alertaban sobre una eventual saturación.

Covid aumenta 16% en el país

Autoridades de Salud confirmaron 10 mil 297 casos nuevos de Covid-19, por lo que un millón 277 mil 499 personas han contraído la enfermedad, desde que inició la pandemia.

Sin embargo, se estima que 83 mil 678 (6%) son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, la tendencia de casos se ha incrementado un 16% entre la semana 48 y 49 de la epidemia.


También reportaron 670 muertes más por coronavirus Covid-19, para un total de 115 mil 769 defunciones por la enfermedad.

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.