Mar. Nov 10th, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Policía balea a periodistas en manifestación pacífica

Elementos policiacos balearon a la periodista Cecilia Solís y al reportero Roberto Becerril la noche del 9 de noviembre, mientras los periodistas cubrían la manifestación en contra los feminicidios en Cancún, Quintana Roo.
Policía balea a periodistas en manifestación pacífica

Elementos policiacos balearon a la periodista Cecilia Solís y al reportero Roberto Becerril la noche del 9 de noviembre, mientras los periodistas cubrían la manifestación en contra los feminicidios en Cancún, Quintana Roo.

Cecilia Solís resultó herida de bala en el pie izquierdo, mientras que Roberto Becerril sufre una perforación a la altura del hombro a causa de los disparos de los elementos policiacos.

Cabe destacar que Selene Hidrogo, reportera de grupo Sipse, fue brutalmente golpeada, resultando con lesiones de consideración y con su equipo de trabajo destrozado.

Los tres periodistas fueron llevados a la Cruz Roja local; sin embargo, minutos después, los dos periodistas que resultaron con heridas de bala fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ingresarlos a quirófano.

Los elementos de la policía local reprimieron de manera violenta la manifestación pacífica frente a la Fiscalía General por los feminicidios registrados en la entidad, particularmente por el de la joven Alexis, cuyo cadáver fue encontrado apenas en domingo 8 de noviembre.

Además, los policías detuvieron a más de 20 jóvenes a quienes trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pronunciamiento de las autoridades

Respecto a los hechos, el Gobernador Carlos Joaquín González publicó en sus redes sociales:

Desde el primer momento y hasta las últimas consecuencias trabajamos con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para dar con el o los responsables de feminicidios. Acompañamos en su dolor a los familiares y amigos de la joven Bianca Alejandrina y enfocaremos todos nuestros esfuerzos para que este crimen no quede impune. No pararemos hasta hacer valer la ley y que no haya impunidad para los feminicidas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra publicó:

Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado.

Mara Lezama, presidente municipal de Cancún, reprobó todo acto de violencia y dejó claro que en su carácter de presidente municipal jamás ordenará ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. Además, dejó en claro que Cancún no cuenta con elementos de policía, pues están a cargo del mando estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.