Mar. Oct 22nd, 2019

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Por gastos injustificados y 13 invitados ajenos al tribunal, TEPJF cancela seminario de magistrado

Captura de Pantalla 2019-09-03 a la(s) 12.27.28


Ciudad de México 03 Septiembre.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló un seminario que se llevaría a cabo en Alemania por parte del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, para el cual solicitó más de un millón de pesos en viáticos.

Dicho seminario, tendría lugar en Heidelberg, Alemania con motivo de un homenaje a Dieter Nohlen por su 80 aniversario, así como el estudio del sistema electoral en América Latina.

El TEPJF señaló que se trataba de un gasto injustificado, debido a que en la lista de invitados se encontraban 13 personas ajenas al tribunal; el TEPJF hubiera tenido que correr con los gastos de vuelos y hoteles en México y Europa.

A decir del organismo, el cual concluyó de forma unánime no autorizar dicho evento, no había elementos que justificaran el desembolso de tal cantidad :

“No existen elementos de beneficio institucional y en consonancia con criterios de austeridad y cuidado del gasto, no había fundamentos para realizar un seminario en Alemania”.

“Por esa razón, y al no estar justificada la relación costo-beneficio que se obtendría, la Comisión de Administración decidió no realizar un cargo presupuestal de esa magnitud” declaró.

El Tribunal recalcó la importancia de cuidar el gasto para evitar el dispendio de recursos, pues la institución pertenece a todos los mexicanos.

Reyes Mondragón presentó su renuncia al Comité Académico y Editorial de la Sala Superior del Tribunal dirigida al presidente de la Sala Superior Felipe Fuentes Barrera el pasado 29 de agosto.


Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere by AF themes.