Mar. Dic 1st, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Presentan iniciativa para fortalecer el cine en Jalisco

La Iniciativa de Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco tiene como objetivo hacer de dicha entidad un lugar donde la industria del cine pueda desarrollarse ampliamente.
Presentan iniciativa para fortalecer el cine en Jalisco

La Iniciativa de Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco tiene como objetivo hacer de dicha entidad un lugar donde la industria del cine pueda desarrollarse ampliamente.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer lo anterior durante un evento en el que se entregó un proyecto de ley de filmaciones al Congreso de Jalisco para que comience su análisis y discusión.

En esta presentación se dieron a conocer los nombres de quienes conformarán el Consejo Consultivo, entre ellos Carla Castañeda, Carmen Cervantes, Enrique Latapí y Fernando Lebrija y Kate del Castillo, expertos en la industria que colaborarán con su experiencia.

Buscan colocar a Jalisco como la capital mexicana del cine

Con esta iniciativa se busca colocar al estado como capital mexicana de la industria cinematográfica, así dijeron ayer funcionarios de la Comisión de Filmaciones y el gobierno tapatíos.

Se trata de un proyecto “que busca beneficiar el desarrollo de la cinematografía no sólo por sus aportes culturales, sino también como una manera de impulsar la economía de Jalisco”. En eso coincidieron el director de dicha comisión, Rodolfo Guzmán Salas, y el titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

Alfaro Ramírez consideró que el proceso para fortalecer el cine no es nuevo, pues inició desde el lanzamiento, hace más de 30 años, del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FIGC), evento que con el paso de los años se convirtió en un referente internacional de la industria. 

Jalisco es el segundo estado donde más se produce cine en el país. Ahí han surgido cineastas, actores, fotógrafos y otros creativos, cuya labor ha destacado y sido reconocida tanto nacional como internacionalmente. Es también sede del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, uno de los encuentros de este tipo más importantes de Latinoamérica.

Filma en Jalisco se llama esta intención que, según Guzmán Salas, se confirmará en los próximos días con la publicación de una convocatoria de guión cinematográfico.

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.