Sáb. Dic 26th, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Refuerzan medidas de cierre de actividades en el Centro Histórico de la CDMX

Ante las multitudes de gente que siguen acudiendo al Centro Histórico de la Ciudad de México, el gobierno capitalino determinó cerrar los perímetros A y B ante la emergencia por Covid-19.
Refuerzan medidas de cierre de actividades en el Centro Histórico de la CDMX

Ante las multitudes de gente que siguen acudiendo al Centro Histórico de la Ciudad de México, el gobierno capitalino determinó cerrar los perímetros A y B ante la emergencia por Covid-19.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó ayer en la Gaceta Oficial un aviso con el que se formaliza el cierre de actividades económicas en los perímetros A y B del Centro Histórico hasta el próximo 10 de enero, con excepción de farmacias, venta de comida para llevar y hoteles, ante el incremento en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

El documento, publicado en una segunda edición, señala que con el propósito de inhibir que los ciudadanos vayan a esa zona se aplicarán cierres viales en pasos peatonales y se dosificará la circulación de vehículos y personas.

De la misma manera, indica que se establecerán los mecanismos de dosificación peatonal y vehicular indispensables, a fin de minimizar la movilidad en dicha zona.

En la Gaceta Oficial se reitera que en el resto de la Ciudad de México sólo se permitirán las actividades esenciales con el 30 por ciento de aforo. Por lo que se incluye el cierre de tiendas departamentales, plazas y centros comerciales.

Asimismo, se reforzarán las inspecciones por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para garantizar el cierre de las actividades no permitidas y las que se realicen cumplan con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

Por lo pronto, la Secretaría de Gobierno informó que hasta ahora sólo se han hecho apercibimientos a 61 establecimientos mercantiles del Centro Histórico, en donde funcionan 52 filtros para dosificar el paso de personas en Allende, Correo Mayor, Corregidora, Madero, Mesones, Soledad, Palma, 5 de Febrero, 5 de Mayo, 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, donde se han colocado 4 mil vallas metálicas.

0 comentarios en «Refuerzan medidas de cierre de actividades en el Centro Histórico de la CDMX»

  1. El primer ministro de Japon, Shinzo Abe, ha reiterado este sabado la voluntad del Gobierno de mantener los Juegos Olimpicos previstos para este verano en Tokio a pesar del coronavirus. «Vamos a vencer al contagio de la infeccion y acoger las Olimpiadas sin problema, segun lo previsto», ha afirmado Abe en rueda de prensa desde Tokio recogida por la television japonesa NHK. Cepsa atiende a sus clientes de las estaciones de servicio gestionadas por la compania en Espana y Portugal a traves de modo autoservicio, con el objetivo de evitar la propagacion del virus Covid-19 entre sus clientes, profesionales y proveedores, informo la compania. Asimismo, como medidas preventivas, en el caso de los productos de tienda, estos seran vendidos a traves de ventanilla, y se ha procedido al cierre de los banos exteriores de las estaciones. Estas medidas permaneceran en vigor, al menos, durante las proximas dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.