Mar. Sep 22nd, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Rusia enviará 100 millones de dosis de vacuna a Latinoamérica

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció este jueves que suministrará a países de Latinoamérica hasta 100 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19 denominada Sputnik V.
Rusia enviará 100 millones de dosis de vacuna a Latinoamérica

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció este jueves que suministrará a países de Latinoamérica hasta 100 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19 denominada Sputnik V.

Kiril Dmítriev, jefe del FIDR, anunció durante una conferencia virtual con cancilleres latinoamericanos.:

«El miércoles acordamos el envío de 32 millones de dosis de la vacuna a México. En breve, literalmente mañana (viernes), anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de América Latina».

El alto funcionario ruso hizo hincapié a en la conferencia, que América Latina es una gran prioridad para el fondo que dirige.

En tanto, Dmítriev destacó que Rusia ya acordó con Brasil la producción conjunta de la vacuna y afirma su disposición a sellar acuerdos similares con otros países latinoamericanos.

Destacó que Rusia estableció un acuerdo de suministro con el estado brasileño de Paraná y que anunciará otro igual con un segundo estado de ese país, precisó que ellos comprarían 50 millones de dosis.

El estado ruso se propone producir en el extranjero cerca de 200 millones de dosis antes de que termine el año, y más de 500 millones en 2021:

«Ahora, el asunto más complejo es producir el suficiente número de vacunas para satisfacer la demanda. Estamos dispuestos a firmar acuerdos con distintos países, pero para nosotros es importante hacerlo de manera responsable partiendo de las capacidades de producción».

Dmítriev indicó que en Rusia comenzó este jueves el proceso de registro de los 40,000 voluntarios que participarán en la prueba de efectividad de la vacuna, que concluirá en los próximos días. Los resultados de la tercera fase de los análisis clínicos se conocerán en octubre y noviembre próximos.

También aseveró que los análisis clínicos se llevarán a cabo en Brasil, México, Medio Oriente e India.

En conferencia organizada por la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, comentó que México recibió la propuesta para que se realice en el país un ensayo clínico de fase tres con el inmunológico de Rusia. La Secretaría de Salud analizará el proyecto y los datos que se tienen hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.