Lun. Sep 7th, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

TEPJF ordena retirar spots de AMLO

El TEPJF ordena retirar los spots de López Obrador menciona al papa y los evangelios, pues atenta contra la laicidad del Estado
TEPJF ordena retirar spots de AMLO

El TEPJF ordena retirar los spots de López Obrador menciona al papa y los evangelios, pues atenta contra la laicidad del Estado.

En sesión “privada” no presencial, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que no era procedente la difusión de los spots en los que se menciona al evangelio y al papa Francisco.

Esta decisión se tomó por unanimidad, pues a criterio de los consejeros de la comisión, el spot involucra cuestiones religiosas, cuestión que está prohibida por la ley.

Los spots fueron transmitidos el 24 y 25 de agosto pasado del presente año, en ellos López Obrador afirmaba:

“Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio”.

Con el plazo de transmisión de promocionales del segundo informe de Gobierno vencido, el TEPJF resolvió el recurso promovido por la Presidencia de la República en contra de la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

TEPJF: Spots atentan contra la laicidad

La Comisión de Quejas del INE ordenó retirar el spot en del presidente porque considera que estas expresiones atentan contra la laicidad del Estado:

“atentan contra la independencia y neutralidad del Estado mexicano y los servidores públicos respecto a las iglesias y creencias religiosas”.

Además, los spots se realizaron en el marco del Segundo Informe de Gobierno, por lo que el uso de los términos “conservadores” y “comunismo” no se relacionan con la información de la gestión pública, que es el objetivo del informe de gobierno.

Incluso, a consideración del INE, estas expresiones influyen de manera negativa en la percepción de las fuerzas políticas opositoras, lo que no está permitido en periodo electoral. Se celebrarán elecciones locales en los estados de Hidalgo y Coahuila el octubre del año en curso.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron las denuncias ante la comisión del INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.