Mar. Nov 17th, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Twitter lanza Fleets, sus «stories» que desaparecen en 24 horas

Twitter lanzó fleets, una nueva forma de publicaciones en la plataforma, que desaparecen después de 24 horas, similar a la característica de historias popular en Snapchat e Instagram.
Twitter lanza Fleets, sus "stories" que desaparecen en 24 horas

Twitter lanzó fleets, una nueva forma de publicaciones en la plataforma, que desaparecen después de 24 horas, similar a la característica de historias popular en Snapchat e Instagram.

Twitter había anunciado previamente su plan para las ‘publicaciones’ efímeras, llamadas fleets, y ya ha probado la función en mercados como Brasil, India y Corea del Sur.

Joshua Harris, director de producto de Twitter, explicó que en muchas ocasiones los usuarios de la red no tuitean porque se sienten intimidados por el espacio público y por una sensación de que sus tuits deben ser perfectos para salir a la luz, por lo que la firma decidió explorar esta nueva forma de mensajería efímera.

Harris lo explicó de la siguiente manera:

Para ayudar a la gente a sentirse más cómoda hemos estado trabajando en esta nueva forma de bajar la presión en la plataforma para hablar de algo. (…) Fleets es para compartir pensamientos momentáneos.

Esto le da a Twitter una nueva herramienta para competir con empresas como Snapchat, que popularizó los mensajes que desaparecen, y Facebook, que también ha adoptado la idea.

Twitter también confirmó que está trabajando en una función de audio en vivo, denominada Spaces, que pretende probar a finales de este año. La función permitirá a los usuarios hablar en público en conversaciones grupales.

¿Cómo usar las fleets?

Las fleets, que incluyen texto, fotos y videos, estarán disponibles en la parte superior de las líneas de tiempo de inicio de los usuarios en Twitter y en el perfil del remitente.

Para comenzar a usar estos mensajes solo hay que ir a la parte superior de la pantalla principal para encontrar Fleets y si lo que quieres es comenzar a interatuar con ellos solo hay que dar clic en el mensaje para contestar con una reacción de emoji o bien con un mensaje directo.

Si la cuenta del usuario tiene habilitados los mensajes directos como públicos cualquier usuario que lo siga podrá responder a estos y continuar la conversación solo en mensajes privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.