Vacuna para Covid-19 de AstraZeneca tiene eficacia de 70.4%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Vacuna para Covid-19 de AstraZeneca tiene eficacia de 70.4%

Una vacuna para Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford mostró una eficacia media de 70.4% en un análisis conjunto de datos provisionales de pruebas de fase avanzada.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista médica The Lancet, mostraron que la eficacia de la vacuna candidata era del 62% para aquellos a los que se les dio dos dosis completas, y del 90% en un subgrupo de participantes a los que se les dio la mitad de una dosis y luego una completa. Sin embargo, esa diferencia se originó en un error sin metodología, lo que dificulta la interpretación de las cifras.

De confirmarse todo estos datos, el costo de la vacuna de Oxford bajaría aún más.

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que el fabricante del fármaco había comenzado a presentar datos a las autoridades reguladoras de todo el mundo para obtener una pronta aprobación de la vacuna.

En un comunicado de la Universidad de Oxford se declaró:

Nuestras cadenas de suministro mundiales están en funcionamiento, listas para comenzar rápidamente a entregar cientos de millones de dosis.

Primera vacuna para Covid que publica resultados de fase III

Los expertos de Oxford publicaron este martes, por primera vez, las conclusiones de sus pruebas clínicas, convirtiéndose en la primera vacuna para covid-19 que publica los resultados de sus estudios de fase III para la revisión de sus pares.

Las pruebas arrojaron que ninguno de los vacunados requirió hospitalización ni padeció “enfermedad severa”.

Estos resultados sobre la eficacia clínica del fármaco AZD1222 -revisados por otros expertos independientes- proceden del análisis de un grupo preespecífico de la Fase 3 efectuado en el Reino Unido y Brasil con 11,636 sujetos, al que se añadieron los “datos de seguridad” de un total de 23,745 individuos testados en cuatro pruebas desarrolladas en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas