El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el cambio de dirección de Grupo BAL, ya que las empresas que lo integran van a continuar invirtiendo en el país para generar más empleos.

El primer mandatario señaló que Alberto Baillères deja la presidencia de Grupo BAL, después de 54 años, y le entrega «la estafeta» a su hijo, Alejandro Baillères.

El grupo empresarial está integrado por varias empresas, entre las que se encuentran Profuturo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, Petrobal, Electrobal y dan empleo, de manera directa, a 75 mil obreros y trabajadores administrativos, aproximadamente.

Además, el jefe del Ejecutivo indicó que los consejos administrativos de estas empresas se reunieron y aceptaron que Alberto fuera sustituido por su hijo; aunque continuará como consejero honorario de Grupo BAL.

«Esto es muy bueno para el país porque significa estabilidad, confianza, inversiones para tener más empleos y seguir creciendo», añadió.

Asimismo, destacó que hoy el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer que el pronóstico de crecimiento económico para este año está entre el 5 y 6 por ciento; mismo porcentaje que estiman grupos financieros y su gobierno.

Redacción

Entradas recientes

Visión global ante la crisis climática

Ante el cambio climático, y en particular el aumento de la temperatura de México con…

6 horas hace

Clausuran pista de motocross por cambio de uso de suelo

Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…

20 horas hace

CIIT se institucionaliza: Plan 2025–2030

El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…

20 horas hace

Mercado global, generador de industria inclusiva

Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…

21 horas hace

En educación, la IA debe mejorar lo humano

Todas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la educación deben mejorar y no…

21 horas hace

Preparan conmemoración del Día de Muertos en Xochimilco

Alistan gran conmemoración del Día de Muertos en el Parque Ecológico de Xochimilco y el…

1 día hace