El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el cambio de dirección de Grupo BAL, ya que las empresas que lo integran van a continuar invirtiendo en el país para generar más empleos.
El primer mandatario señaló que Alberto Baillères deja la presidencia de Grupo BAL, después de 54 años, y le entrega «la estafeta» a su hijo, Alejandro Baillères.
El grupo empresarial está integrado por varias empresas, entre las que se encuentran Profuturo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, Petrobal, Electrobal y dan empleo, de manera directa, a 75 mil obreros y trabajadores administrativos, aproximadamente.
Además, el jefe del Ejecutivo indicó que los consejos administrativos de estas empresas se reunieron y aceptaron que Alberto fuera sustituido por su hijo; aunque continuará como consejero honorario de Grupo BAL.
«Esto es muy bueno para el país porque significa estabilidad, confianza, inversiones para tener más empleos y seguir creciendo», añadió.
Asimismo, destacó que hoy el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer que el pronóstico de crecimiento económico para este año está entre el 5 y 6 por ciento; mismo porcentaje que estiman grupos financieros y su gobierno.
Crearon un material que emite luz a partir de residuos vegetales y ya se está…
Se llevaron a cabo reuniones en territorio con productoras y productores de trigo panificable del…
En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Previo al inicio de las actividades rumbo al Mundial de Futbol 2026, que se celebrará…
El serial de carreras ‘México Imparable’ está dejando huella y escribiendo un legado que cerrará…
Preservar el ajolote y apoyar a las personas productoras de las chinampas para que continúen…