Como parte del seguimiento que se realiza a la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor, informó que, al 15 de abril, el 92% de las estaciones de servicio cumplen con esta acción impulsada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que venden el litro de gasolina regular en menos de $24 pesos.
En su participación en la conferencia Mañanera del Pueblo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que el precio promedio nacional del litro del combustible fue de $23.65 pesos. Y recordó que “tenemos el mapa virtual donde se puede consultar en tiempo real el precio de la gasolina”, mismo que se puede revisar en https://alertas.gob.mx/estaciones/.
Al referirse al Quién es Quién en los Precios de Combustibles, el procurador indicó que, del 7 al 13 de abril, el precio más bajo que se encontró fue de $23.13 pesos en Gastoga, de Pemex, en Ixtapaluca, Estado de México. El precio más caro de $25.49 pesos estuvo en Energía Claudia, grupo Valero, en Puerto Vallarta, Jalisco; sin embargo, el titular de la Profeco destacó la gasolinera de la marca Shell, ubicada en Querétaro, ya que cuenta con un índice de ganancia de $5.09 pesos por litro, el más alto que se detectó.