Distrito Informativo

Presupuesto para atender a afectados por Otis está garantizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que el Gobierno de la Cuarta Transformación destinará todo el presupuesto necesario, sin límites, a fin de atender a la población de Guerrero damnificada tras el huracán Otis.

“Cuando el pueblo de México necesita apoyo, se puede utilizar todo el presupuesto público, no hay límites y afortunadamente tenemos presupuesto precisamente porque no permitimos que se roben el dinero del pueblo. (…) Siempre tenemos presupuesto para atender las demandas fundamentales de nuestro pueblo, eso lo quiero dejar de manifiesto”, subrayó.

Alrededor de mil Servidores de la Nación y promotores llegarán hoy a Guerrero para iniciar el censo de afectaciones en viviendas y pequeños comercios, informó el mandatario en conferencia matutina.

El propósito es registrar los daños en Acapulco y la zona rural aledaña, así como los municipios de la Costa Grande: Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo y Benito Juárez, donde también se registraron fuertes lluvias.

Esta información, enfatizó, será transmitida a la población de esos lugares en carros de perifoneo en los que se reproducirá un audio grabado ayer por el mandatario en su recorrido de supervisión.

El mandatario indicó que se reconstruirán y mejorarán viviendas, al igual que pequeños comercios. Pequeños productores que perdieron sus cosechas accederán a apoyo.

Facebook
Twitter
LinkedIn