El 96 por ciento de la población afectada de Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis ya recibió el apoyo económico de 8 mil pesos para limpiar viviendas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario presentó una nota de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien le reportó la distribución de 132 mil 849 apoyos por concepto de limpieza.
Sólo en este rubro la inversión social es de mil 37 millones de pesos. La iniciativa, que terminará el próximo 7 de diciembre, beneficiará a las 250 mil viviendas dañadas mediante la dispersión de apoyos en función del primer apellido y en orden alfabético a través de los centros de atención.
Sobre los Programas para el Bienestar, el presidente destacó la conclusión del operativo de pago adelantado de las pensiones. Las becas de educación básica avanzan con 31 mil 627 nuevas familias registradas.
El jefe del Ejecutivo agradeció la actitud colaborativa del pueblo de Acapulco y Coyuca de Benítez para levantar esta región lo más pronto posible.
“Muchas gracias a la gente de Acapulco. (…) La gente está muy consciente, informada y ayudando para que podamos ayudar”, expresó.