Distrito Informativo

Reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez avanza

Reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez avanza

En Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México trabaja sin contratiempos en el propósito de apoyar a toda la población afectada en octubre pasado por el huracán Otis.

En marzo de 2024, Acapulco y Coyuca de Benítez regresarán a la normalidad gracias al trabajo interinstitucional, en coordinación con autoridades locales, y el respaldo de los habitantes de esos municipios.

“Desde el primer día estamos trabajando y se está avanzando bastante, no hemos tenido contratiempos. La gente está ayudando mucho, la gente de Acapulco, de Coyuca y se está cumpliendo con todo. (…) Se están entregando puntualmente todos los apoyos, los tiene la gente, no les va a fallar. (…) Y sin duda en marzo, al cien, del año próximo; en marzo vamos a terminar”, subrayó en la 12 Región Naval.

Continúa reconstrucción

Al encabezar el informe global de avances garantizó la entrega directa de todos los apoyos económicos a la población, incluso a familias que por alguna razón no fueron contabilizadas en el censo o aún no cobran pagos, ya sea del programa de limpieza o de la reconstrucción de viviendas y locales comerciales.

“Todos los que fueron damnificados van a recibir apoyo. Si no fueron censados o no estaban, no va a haber problema, no se les va a excluir, van a ser tomados en cuenta, pero se tienen que acercar a los módulos y ahí plantearlo. (…) Hay todavía tiempo, a todos”, aseguró.

Facebook
Twitter
LinkedIn