Ayer, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó por unanimidad la petición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para suspender la transmisión de las conferencias ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que presuntamente violaban la ley electoral.
Los consejeros votaron en contra de la prohibición que fue promovida por la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ debido a que presuntamente vulneraba la equidad en la contienda electoral 2024.
No se puede cancelar la libertad, dijo el presidente este viernes.
“Lo importante es que reconocen que no pueden prohibir las mañaneras. Se trataba de una aberración. Están muy desesperados. No se qué les estará pasando pero son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores diario. Es Claudio X el responsable de manejar el bloque conservador. Hay un consejo supremo del poder conservador donde están traficantes de influencias, que ni siquiera son empresarios, políticos corruptos… pero tienen un gerente. Los miembros del grupo de asesores, intelectuales orgánicos, periodistas famosos… y todos tienen un comité ejecutivo y el gerente que los coordina es Claudio X González”.