El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en sus redes sociales sobre el conflicto en Medio Oriente entre Irán e Israel.
Confió en que la política sea el medio para resolver las diferencias entre los países.
“No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”, remarcó.
“Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas”, enfatizó el mandatario en la publicación.
Al mismo tiempo hizo un llamado a apoyar la paz y la fraternidad universal por encima de la violencia.
Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 14, 2024
Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este viernes una gira de trabajo por el sureste del país a bordo del Tren Maya con destino a Cancún, Quintana Roo.
Previamente el mandatario encabezó una reunión de evaluación de la planta de ciclo combinado de Valladolid, en Yucatán, de acuerdo con una publicación en sus redes sociales.
En la supervisión acompañaron al presidente: la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, así como funcionarios de la CFE.