Con el objetivo de garantizar la seguridad, orden y buen desarrollo de la jornada electoral a desarrollarse el próximo domingo 2 de junio, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Acuerdo General por el que se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones durante este fin de semana.
De esta manera, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles ubicados en todo el territorio que comprende a la Ciudad de México, de las 00:01 horas del sábado 1 de junio a las 23:59 horas del domingo 2 de junio de 2024.
La medida aplicará para los establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro negocio en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
También se incluye el servicio a domicilio y el que comercialice y obsequie bebidas alcohólicas para el consumo humano. La venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida.
El acuerdo publicado este miércoles exceptúa el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de restaurantes.