Distrito Informativo

Consumo de drogas no aumenta en México por atención a jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el consumo de drogas en el país no aumenta debido a que el gobierno federal atiende a la juventud, fomenta el fortalecimiento de los valores y la integración familiar, al tiempo que informa sobre los daños a la salud causados por sustancias ilegales.

“Si en México no tenemos consumo excesivo de drogas es por nuestras culturas, por la solidaridad, la fraternidad que hay en nuestras familias, por nuestras costumbres. (…) Es muy fuerte nuestra tradición cultural, o sea, no es un pueblo el nuestro proclive a las drogas; es parte de nuestras culturas el no optar por las drogas y también tiene que ver con el cariño, tiene que ver con el amor que hay”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina recordó que es prioridad del Gobierno de la Cuarta Transformación ofrecer oportunidades de estudio y trabajo a la juventud a través de la entrega directa de becas a estudiantes y aprendices inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El jefe del Ejecutivo llamó a conservar y promover valores y costumbres en la sociedad actual, sobre todo entre los jóvenes.

“Nosotros tenemos que apegarnos a lo que son nuestras tradiciones, apoyarnos mucho en nuestras culturas y procurar estar juntos en la familia, que es la principal institución de seguridad social en nuestro país y, desde luego, atender a los jóvenes, que se garantice el derecho a la educación, el derecho a la salud; que la educación, la salud, no son mercancías, no son privilegios, no son un asunto que tenga que ver con el mercantilismo, con la codicia. Son derechos del pueblo”, puntualizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn