La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, afirmó que la Ciudad de México se suma a la Estrategia Nacional Vive Saludable, Vive Feliz, que se inició este martes con la finalidad de actuar desde las escuelas para prevenir enfermedades, generar hábitos para una vida sana y cuidar la salud de las niñas y los niños.
Al asistir al lanzamiento de dicha estrategia, la mandataria capitalina resaltó que para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es una prioridad hacer efectivo el derecho a la salud de las infancias y este programa lo hará desde las primarias públicas.
“El Gobierno de la Ciudad se suma a esta estrategia porque consideramos que las escuelas se deben convertir en los espacios comunitarios más importantes de las ciudades. Es en las escuelas donde pasan horas, cientos y a veces hasta miles de niñas y niños”, comentó.
Durante la presentación realizada en el Museo Vivo del Muralismo, Clara Brugada anticipó que su administración apoyará con acciones para crear el hábito entre las y los estudiantes de consumir agua simple en lugar de bebidas azucaradas.
“Desde la ciudad vamos a empezar con un tema fundamental: a reeducar a las niñas y niños, a beber agua. Y para ello vamos a montar las plantas potabilizadoras, que junto con la estrategia de Vida Saludable, los niños puedan aprender a tomar agua”, resaltó.