El arquero mexicano Matías Grande Kalionchiz finalizó este jueves su segunda experiencia en un Campeonato Mundial de la especialidad. Tras competir en Berlín 2023, mejoró su rendimiento al conseguir el Top 8 en Gwangju 2025.
El campeón de la Copa del Mundo Madrid 2025 inició su camino en la fase eliminatoria con un triunfo de 7 a 3 sobre el vietnamita Duc Mihn. Posteriormente, derrotó 6-2 al británico Tom Hall y 7-3 al italiano Federico Musolesi.
Ya en octavos de final, Grande Kalionchiz dio un golpe de autoridad con su victoria de 6-2 sobre el local y doble medallista olímpico en París 2024, Lee Woo Seok.
La siguiente ronda lo emparejó contra el español Andrés Temiño, quien después de un electrizante encuentro triunfó 6-4 sobre el mexicano. Además, a la postre se coronaría campeón con la medalla de oro.
Luego de concluir su participación en territorio surcoreano, el multimedallista internacional afinará algunos detalles para su último gran reto de la temporada: la Final de Copa del Mundo, evento que tendrá lugar en Nankín, China, del 17 al 19 de octubre.
Pese a la eliminación de Matías Grande, México aún puede soñar con subir al podio en el último día de actividades en Gwangju 2025, ya que la doble medallista olímpica, Alejandra Valencia Trujillo, se clasificó a los octavos de final.