La activista Ana Pat Arteaga Massieu presentó una denuncia en contra del diputado de Morena Arturo Ávila Anaya ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por presuntas amenazas de muerte desde su cuenta de X.
El legislador negó los hechos y acusó a la activista de participar en un “montaje” elaborado por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
Por ahora, la Fiscalía capitalina ya investiga las presuntas amenazas para deslindar responsabilidades en su contra.
Ana Pat Arteaga Massieu hizo pública la situación a través de sus redes sociales donde detalló los mensajes en su contra. Derivado de esta situación, la activista ha recibido una ola de apoyo por parte de organizaciones civiles y usuarios de redes, quienes han exigido a las autoridades una investigación exhaustiva y medidas de protección para la denunciante.
Las acusaciones en contra del diputado morenista se suman a un historial de señalamientos en torno a su actividad empresarial:
En marzo de 2024, investigaciones periodísticas documentaron la compra de una residencia en Rancho Santa Fe (Fairbanks Ranch), California, valuada en aproximadamente 4.8 millones de dólares. Arturo Ávila ha defendido la legitimidad de sus negocios y señaló que la compra procede de su actividad empresarial.
Empresas vinculadas a Ávila y a su familia habrían estarían vinculadas con presuntas simulaciones por contratos con Liconsa.
Además, como fundador de un grupo de compañías de blindaje y tecnología aplicada a la seguridad, Ávila ha participado en contratos con dependencias federales para mantenimiento y vehículos tácticos mediante licitaciones directas.




