La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezaron el Banderazo Nacional del Operativo Nacional Vacacional Invierno 2025, en Tlaxcala, con el objetivo de informar a las y los viajeros que en cada uno de los estados del país y sus atractivos turísticos están preparados para recibirlos, y que, durante su recorrido, cuentan con el apoyo de Ángeles Verdes quienes brindan asistencia vial y mecánica de emergencia, así como orientación turística e información sobre servicios y destinos.
“Hoy damos el banderazo de inicio del periodo vacacional, porque México está de moda. Y no lo digo yo, no lo dice la Presidenta: lo confirman los números. Tan solo en octubre registramos un récord histórico, con un incremento del 11 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros y un 5 por ciento más de turistas”, subrayó la titular de la Secretaría de Turismo.
Para la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, la temporada vacacional de invierno es la más representativa del año, debido al incremento en los desplazamientos de turistas nacionales, así como de connacionales que regresan al país para reconectar con sus raíces.
Este operativo es el resultado de la coordinación con más de 17 dependencias y Cámaras, como CANAPAT y CANACAR, que de manera conjunta trabajan para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de una estancia hospitalaria.
Durante esta temporada vacacional, Ángeles Verdes desplegará el máximo de su capacidad operativa, con 560 elementos en campo distribuidos en 233 rutas carreteras a lo largo de las 32 entidades federativas. Asimismo, se reforzará la atención a través del número telefónico 078, la aplicación móvil y el Centro de Geointeligencia.



