Las atletas mexicanas Maya Becerra (tiro con arco), Laura Burgos (muaythai) y Victoria Chávez (flag football) fueron nominadas este miércoles para el galardón “Atleta del Año 2025” de los Juegos Mundiales, el evento multideportivo internacional de mayor importancia solo detrás de los Juegos Olímpicos.
Estas candidaturas llegan tras el excelso desempeño protagonizado en la edición de Chengdú 2025, celebrada en agosto de dicho año en la ciudad de China, donde las tres deportistas ganaron medalla de oro y se proclamaron monarcas en sus respectivas disciplinas.
Las flechas de Maya Becerra lograron el primer lugar del podio al derrotar en la gran final a la estonia Lisell Jaatma, los golpes de Laura Burgos le hicieron conquistar la gloria ante la polaca Martyna Kierczynska, mientras que la estrategia de la selección femenil de flag football (de la que formó parte Victoria Chávez) superó en el último segundo a Estados Unidos.
Las votaciones para apoyar a estas grandes exponentes del deporte nacional abrirán el próximo lunes 12 de enero y cerrarán el 2 de febrero en la página oficial de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés).


