Inspirar a más niñas a creer que el automovilismo también es para ellas es el objetivo central de Girls on Track, iniciativa impulsada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y la Fórmula E en la que participaron alumnas del Tec campus Estado de México.
En el evento, las estudiantes brindaron un espacio que buscó inspirar, visibilizar y abrir camino a niñas y jóvenes interesadas en la ingeniería automotriz y el mundo de las carreras tipo fórmula, categoría caracterizada por el uso de monoplazas de ruedas descubiertas.
“Representar a la única universidad y al único equipo estudiantil presente en Girls on Track es muy importante para nosotras. Siempre buscamos dar un paso hacia el mundo del automovilismo”, señaló María Fernanda Martínez, estudiante del Tec en Estado de México.
Como miembros de la escudería TM Racing del Tec, buscaron que las niñas presentes no solo escucharan, sino que se involucraran de manera práctica y se sintieran parte de los procesos habituales y experiencias de un equipo de automovilismo.
Ellas ya están en la pista
El 48 por ciento de los integrantes de TM Racing, de los campus del Tec en la Ciudad de México (Estado de México, Santa Fe, Ciudad de México y Toluca), son mujeres que trabajan activamente en el diseño y construcción de su propio monoplaza eléctrico.
Representadas por María Fernanda Martínez, Lorena López, Ana Ximena Diep, Brenda Valencia y Fernanda Ferraéz, compartieron en Girls in Track su experiencia en el mundo del automovilismo, un espacio en el que las mujeres ya tienen presencia.
Durante el evento, las estudiantes tuvieron un rol activo, explicando qué es la escudería, cuáles son sus logros y qué perfiles la integran a través de actividades dinámicas en las que participaron las asistentes.


