Dafne Reyes, estudiante del campus Monterrey, busca ser una de las 6 personas que viajarán al espacio a través del programa de SERA y Blue Origin.
Esta misión espacial consiste en un vuelo turístico suborbital en el que los tripulantes realizan ejercicios de microgravedad.
“La idea de esta misión es llevar al espacio a cualquier persona usando uno de sus cohetes, llamado New Shepard.
“Este vuelo dura aproximadamente entre 10 y 15 minutos, subiendo un poco más allá de la línea de Kármán o lo que conocemos como frontera espacial, desde este punto se puede apreciar la tierra”, explicó.
Dafne Reyes cursa el séptimo semestre de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales, carrera en la que, asegura, ha desarrollado parte de su pasión por el espacio.
“Quería ser doctora porque pensaba que no iba a ser capaz de estudiar una ingeniería porque siempre se me complicaron las matemáticas hasta que dije ‘tengo que seguir mis sueños y la ingeniería es mi sueño’”, compartió.
En el 2022 formó parte del International Air and Space Program, con el que viajó a Huntsville, Alabama, para ser parte de una simulación en la que se estudiaron las cualidades del material polidimetilsiloxano.


